La India le canta al manto bendecido de la Virgen de la Caridad, Patrona De Cuba en el Festival “Girasoles Para Mi Virgen”

La India le canta al manto bendecido de la Virgen de la Caridad, Patrona De Cuba en el Festival “Girasoles Para Mi Virgen”

La super estrella latina y Princesa de La Salsa, India, estará presente en el evento interpretando en vivo sus mayores éxitos.

El Festival Girasoles para mi virgen fue creado para ayudar a recaudar fondos para la fundación Patricia, con el objetivo de construir un Capilla para el manto bendecido y continuar la peregrinación del manto como lo inicio nuestro querido difunto Padre Santana, después del manto ser bendecido en el vaticano. Ya se están preparando eventos adicionales en otras ciudades de los Estados Unidos, con fechas que se anunciaran muy pronto.

Donde: Amelia Earhart Park-Hialeah, FL

Fecha: 25 de Octubre de 2009

Horario: de 11 AM a 9 PM

Admisión: $10.00 antes de las 3 PM, $20.00 después. Gratis para niños menores de 13 años. Los fondos recaudados serán donados a la fundación Patricia.

Presentaciones en vivo: Fulanito, Avana, Maria Lourdes, Tony Swing, Estefany, Gravity, Klan Ashe, Kinto Elemento, Ulanito.

Área para niños que incluirá ponies, payasos, brincolines Inflables, acróbatas, magos, premios y otras actividades.

El manto estará en exposición junto las pinturas de Alejandro Fuerte en el evento. Habrá muchas sorpresas, celebridades e invitados especiales.

La historia del Manto Del Dolor:

Alejandro Fuerte (Encuentro con la verdad)

Encontrar una obra pintada con todos los materiales necesarios para un artista, en un estudio, o en un patio, o con el fondo de un atardecer, eso es normal para realizar una obra, pero para pintar sin tener los más elementales instrumentos básicos propios para realizar una pintura, ni pinceles, ni pintura, sin canvas, eso sí es extraño.
Es así como se pinto esta obra de “La Virgen de la Caridad del Cobre”, una pintura que tiene un valor más allá de lo imaginado, La Milagrosa “Virgen de la Caridad del Cobre”, fue pintada de la forma más extraña que alguien pueda imaginar, tal vez no sea la más perfecta como obras de arte, pero es una obra llena de sentimiento, fue pintada dentro de la Cárcel de Cuba por un autodidacta lleno de imaginación y de creencias en los Milagros.
A la Virgen de la Caridad del Cobre la han pintado muchos artistas, pero la realizada por Alejandro Fuerte, ex preso político cubano, es obra única y diferente, las canvas hechas de sabanas donde dormía el autor , los colores los prepare el mismo de frijoles, harinas (bijol) , el polvo de la pared, el color rojo, de su propia sangre, los pinceles confeccionados con los cabellos de el mismo, todo ello era suficiente para poder pintar con fe y devoción a la Virgen de su sueño “La Virgen de la Caridad del Cobre”, que mas tarde le traería su libertad, no solo spiritual.
Este cuadro una vez terminado fue llevado al Vaticano Roma a su santidad El Papa Juan Pablo II, el Santo Padre bendijo esta obra llamándola “El Manto del Dolor”.
Ni Picasso ni Dalí, creo que se atreviera a pintar la mejor de sus obras en estas condiciones, pero esta fue pintada con un gran sentimiento de la Libertad de pintar; es así el amor al arte y la fe mueve montañas, son los sueños que se hacen realidad y por circunstancias de la vida el pintar a la Virgen fue su salvación, concediéndole el mas ansiado deseo, el sueño del arte de la libertad.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: