SHAKIRA LANZA EDICIÓN ESPECIAL DE SU ALBUM SHE WOLF EN ESTADOS UNIDOS

New York, NY – 23 de Noviembre – SHAKIRA lanza hoy en los Estados Unidos una edición especial de su tercer disco en inglés She Wolf. Esta edición cuenta con temas extras, disponibles por primera vez en un solo disco, incluyendo “Give It Up to Me” (producido por Timbaland y con participación de Lil Wayne), “Did It Again” (con participación de Kid Cudi) y presentaciones exclusivas en vivo. El lanzamiento internacional de She Wolf se ha convertido en un éxito instantáneo al ocupar el lugar #1 en 18 países y vender más de 1.5 millones de discos hasta la fecha.

El contagioso primer sencillo, “She Wolf”, que da título al álbum, logró un impresionante debut internacional que no tardó en dominar las listas de popularidad, vendiendo casi un millón de sencillos en los Estados Unidos y encabezando la lista de sencillos de iTunes. Ambos, la canción y el video, obtuvieron una serie de 1ros lugares, incluyendo el #1 en la lista de “Hot Singles”, debut #1 del video en iTunes y MTV, y ser video #1 en 7 países a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los más descargados del año. Actualmente se está lanzando en la radio hispana el segundo sencillo del álbum, “Lo Hecho Está Hecho”, que cuenta con la participación especial del popular rapero Pitbull.

Para este álbum de estudio, Shakira elevó su fusión pop a un nuevo nivel, mezclándolo de forma muy única con sonidos internacionales. Al ser productora principal de She Wolf, Shakira colaboró con múltiples talentos creativos para escribir y producir en el álbum, incluyendo a The Neptunes, John Hill y Wyclef. Para uno de los temas, Shakira invitó al reconocido compositor Hossam Ramzy, que anteriormente trabajó con Led Zeppelin en Kashmir, para insipirar un arreglo único de cuerdas orquéstales egipcias en el tema “Why Wait”.

Sus decisiones individuales y creativas, además de audaces, han contribuido a diferenciar a Shakira de otros artistas. Más de 60 canciones se crearon para este disco, pero solo unas pocas fueron minuciosamente seleccionadas. Al pasar más de un año escribiendo canciones, Shakira estuvo profundamente involucrada en cada paso del proceso creativo. “Esto fue un viaje sónico experimental”, dice Shakira. “Quise jugar con la electrónica, ritmos sintetizadores y comencé a investigar música típica de otros países buscando influencias que me permitieran combinar la electrónica con sonidos mundiales, tamborines, clarinetes, música oriental e Hindú, dancehall, etc.”.

El disco está mayormente formado por temas en inglés. Los fans pueden esperar un álbum con nuevo repertorio y únicamente en español para el año 2010. Cómo un regalo extra a sus seguidores, al insertar el CD She Wolf en sus computadoras, tendrán acceso a escuchar una canción del álbum en español.

Shakira cuenta con éxitos que han encabezado las listas de popularidad en inglés y español y con ventas de más de 50 millones de discos. Sus últimos proyecto, Oral Fixation Volúmenes 1 y 2, han vendido más de 8 millones de unidades a nivel mundial, con más de 10 millones de descargas digitales del sencillo “Hips Don’t Lie”.

Desde su debut internacional, críticos de todas partes aclaman a She Wolf:

“…She Wolf tiene todas las características de un excelente disco pop…” ~ The Sun (UK)

“…El que (Shakira) se mantenga casi al borde de la risa perpetua, no le quita mérito a la atención meticulosa prestada a los detalles que lo distinguen cómo un disco de pop superior.” ~ The Times (UK): 4 de 5 estrellas

“Un artista global como ninguna otra …Uno de los (discos) más excéntricos que escucharán en todo el año …” ~ i-D Magazine

“Con todo sus saltos de un género a otro, el huracán Shakira proporciona un centro y continuidad – She Wolf es exactamente el tipo de disco cariñosamente loco, sumamente agradable, a menudo brillante, que todas las superestrellas deben estar haciendo ~ Evening Standard (UK): 4 de 5 estrellas.

Lista completa de temas de She Wolf:

1. She Wolf
2. Did It Again
3. Long Time
4. Why Wait
5. Good Stuff
6. Men In This Town
7. Gypsy
8. Spy (con participación de Wyclef Jean)
9. Mon Amour
10. Loba

Temas extras
1. Lo Hecho Está Hecho
2. Años Luz
3. Give It Up To Me (con participación de Lil Wayne)
4. Did It Again (con participación de Kid Cudi)
5. Gypsy (En vivo)
6. She Wolf (En vivo)

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: